Programación
Leave a comment

Talleres de Cine infantil

Cine infantil – FICIV

 

Taller “Sonidos de Cine” de 6 a 12

Se elige una secuencia de una película infantil.Ésta deberá tener bastante sonidos, puede incluso tener un pequeño diálogo.Se hace un estudio previo de los sonidos que aparecen en la secuencia y encontramos la manera de como reproducirlos. Para realizar la actividad, se les pasa a los niños la secuencia de la película y se les da a cada niño el utensilio ó instrumento que tienen que utilizar para reproducir los sonidos que aparecen y se les da una pautas de acción según la secuencia elegida, se les vuelve a pasar la secuencia esta vez sin sonido y los niños tienen que reproducir los sonidos que tiene la secuencia y así conseguir el resultado final de la secuencia original.

Taller “Doblaje de Cinema”  De 8 a 12 anys

Un meravellós taller on descobrirem per què parlen els dibuixos animats. Donarem a coneixer el proces que s’ha de realitzar per poder doblar el dibuixos animats: traducció de guió, ajust, pautat i enrregistrament de les veus. Control de la postura Relaixament Respiracio general i especifica Esquema corporal vocal Articulacio  Extensio tonal Proyeccio de la veu Es faran algunes practiques de doblatge amb la participació dels xiquets assistents.

Taller “ Dibujo cinematográfico” de 8 a 12 años

Tener un amplio conocimiento sobre el uso y utilidad de todos los materiales precisos para ser un buen dibujante.Se iniciará a los niños en el manejo de las técnicas de dibujo de animación. Se explicarán  los trucos que se han utilizado a lo largo de la historia y los niños se  darán cuenta de como se crean y se desarrollan los movimientos.  Se realizarán prácticas con los niños.  

Taller actoral  de 8-12 años.

El taller pretende mostrar a los asistentes algunas de las técnicas que utilizan los actores a la hora de recrear un personaje. Como son sus expresiones corporales y vocales, ademas de saber como trabajar en equipo, escuchando a quienes comparten contigo una escena. El taller sobretodo enseña a crear la  pérdida del miedo escénico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.